lunes, 1 de noviembre de 2010

CATÁLOGOS EDITORIALES LITERATURA INFANTIL. PÁGINAS WEB

3 CATÁLOGOS EDITORIALES.


1)   Catálogo Editorial SM
-          http://www.literaturainfantilyjuvenilsm.com/ (Consulta 01.11.10)
-          Desde la página principal del catálogo de la editorial SM puedes acceder a pequeños enlaces como son:
o   Quiénes somos, en este apartado en el que te explica que esta página es no sólo un gran buscador de libros, sino también un punto de encuentro entre el lector y SM y un punto de información acerca de las actividades y productos de la editorial.
o   Noticias, donde puedes encontrar la actualidad más destacada; Aparecen aquí títulos de libros novedosos (en este caso por ejemplo libros de Halloween o de otros tipos) y puedes acceder a mayor información acerca de ellos, entrando en una página en la que encuentras multitud de links relacionados con ellos o con nuevos libros. Además, también encuentras aquí otro tipo de noticias que llevan por título por ejemplo: (En el metro, conecta el bluetooth y lee; Agenda; 30.000 libros en busca de lector; etc…)
o   Autores e ilustraciones, en este apartado existen una serie de fotos con información de los autores más destacados del momento, pudiendo pinchar en ellos y obtener mayor información; pero, además, encontramos las letras del abecedario y dentro de cada una de ellas, los nombres de los diferentes autores ordenados por orden siendo tan sencillo como buscar el nombre de quien te interese, pinchando el link y leyendo toda la información que encuentres (su biografía, sus libros…)
o   Buscador de librerías, donde insertas el código postal de la que creas, pueda encontrarse más cerca de tu casa y te sale una relación de las bibliotecas más cercanas. (con nombre, dirección, código postal, población, teléfono y mapa de las mismas)
-          Otros links y accesos a los que puedes entrar desde la página principal son:
o   0-5 años
o   6-12 años
o   Juvenil
o   Barco de vapor
Desde todos estos accesos, la página siempre adquiere el mismo diseño contando con diferentes apartados:
o    Novedades (donde encuentras los libros más novedosos, con su precio, el autor de los mismos, la foto de su portada e información adicional)
o   Busca y lee (en este apartado puedes buscar libros según las categorías o los tipos que desees; tienes la opción de seleccionar el tipo de libro, el tema, el autor… y la opción también de ver el catálogo completo del autor que hallas elegido)
o   Actualidad destacada (con información de novedades literarias de gran interés)
Además, la parte derecha de la pantalla, que desde un principio siempre fue la misma, sigue siendo la misma, pero adquiere diferente color según el apartado de los anteriores en el que te encuentres. Desde este lateral puedes acceder a links como:
o   Los más valorados
o   Los más vendidos
o   Vuelta al cole
o   Los más recomendados
Aunque la página adquiere el mismo diseño, el contenido de la misma varía en función del apartado en que te encuentres. (El de infantil, el de primaria, el juvenil o el de Barco de vapor)
Todos los libros de los que se da información tienen la imagen de la portada, el precio, el autor y una breve reseña de lo que tratan… La información es pues muy detallada.
Tienes la opción también de registrarte en la página para recibir directamente en tu correo las novedades del catálogo y una opción de búsqueda como las páginas anteriores que he ido explicando.
Se trata pues de una página muy completa con infinidad de información de todo tipo, no sólo información relacionada con los libros que existen en el catálogo, sino también información adicional de novedades, etc.
El acceso es rápido y se navega de forma sencilla. Todo está ordenado y explicado claramente y accedes rápidamente a los links que deseas. Existen además diferentes links a otras páginas de interés similar al de este catálogo.
2)   Catálogo Editorial Planeta de Libros.
-          Al catálogo de esta página se debe acceder desde la principal de Planeta de Libros.com; Una de las entradas desde la página principal lleva el nombre de “CATÁLOGO POR EDADES” y es un desplegable con los diferentes grupos de edades, para que pinches el que te interese.
Una vez que has pinchado en la edad que desees, entras a la página de esa edad, donde encuentras las imágenes de los libros relacionados con ese grupo. Con solo hacer “click” en el libro que te interese accedes a mayor información acerca del mismo. Además, en el lateral izquierdo de la página, encuentras las “colecciones más visitadas” de ese grupo de edad… así como los favoritos.
Una gran cantidad de libros por tanto con sus imágenes y la información correspondiente.
El catálogo de Planeta de Libros es quizás más incompleto que el anterior explicado, ya que es más concreto… simplemente ves libros y libros y buscas los que te interesen… no hay información adicional ni novedades ni nada relacionado con otros temas… Únicamente se divide por edades y te permite buscar los libros en que estés interesado.

3)   Catálogo Editorial Edelvives
-          Esta página se ve de forma rápida y clara. El catálogo se va pasando de una a otra página y es como si lo tuvieras en la mano. Tu “clickeas” en las hojas y ellas mismas se van pasando… La página tiene un fondo negro y la imagen del catálogo; no hay nada más. Puedes cambiar el diseño del mismo, ponerlo en pantalla completa, ver el índice y así seleccionar la página que desees, o imprimirlo… pero nada más.
Información adicional por supuesto no hay y las únicas imágenes que existen son las del catálogo. No tiene acceso a ninguna otra página ni links a informaciones interesantes o relacionadas con él.
Además, es necesario verlo en pantalla completa para poder leer y acceder a la información del catálogo de forma clara, porque en el tamaño en el que accedes desde un principio es costoso leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario